Menú Cerrar

Preguntas frecuentes

Si necesita más información a cerca de Monibyte, servicios y/o procesos contáctenos.

Para bancos, Monibyte es una solución de software como servicio (SaaS) de tecnología financiera. Monibyte es una incorporación sin precedentes a sus carteras de tarjeta de crédito comercial y atenúa el fraude con tarjetas de crédito, lo que podría evitarle pérdidas millonarias. Los bancos ofrecen Monibyte a sus clientes corporativos (empresas) y personas.

En las empresas, Monibyte es una herramienta invaluable que les permite tener el control absoluto del uso de cada tarjeta de crédito en la organización. Dependiendo del puesto del colaborador se puede definir los importes de dinero hasta el tipo de moneda, los días de la semana, las horas del día, país y comercio de uso. Las restricciones se pueden modificar de manera inmediata desde la web o el App sin necesidad de ponerse en contacto con el banco. Monibyte se integra a las principales herramientas de Planificación de Recursos de la Empresa (ERP), ahorrándole tiempo y dinero en las tareas contables.

A las personas les permite aplicar restricciones por comercio, bloquear y desbloquear la tarjeta, realizar compras por internet sin exponer el total de su tarjeta.

Monibyte detiene el fraude antes de que ocurra al permitir controles minuciosos del gasto con tarjetas de crédito que pueden ser actualizados por miembros autorizados de una organización de forma instantánea, en cualquier momento y sin necesidad de ponerse en contacto con el banco. Todo intento de gasto que no haya sido previamente aprobado se rechaza automáticamente.

Desde 2014, el software ha procesado millones de transacciones para sus principales clientes corporativos de todo el mundo.

Sí. Monibyte utiliza un nombre de usuario y una contraseña que se puede complementar con autenticación de dos factores optativa.

Monibyte fue desarrollado por nuestro equipo interno de programadores e ingenieros que trabajan en la sede central de IMPESA en San José, Costa Rica. La tecnología con la que trabajamos no se subcontrata al exterior.

Monibyte se integra a las principales herramientas de Planificación de Recursos de la Empresa (ERP) eliminando la necesidad de informes de gastos y posibilitando el análisis y la extracción de datos, además de la creación de informes personalizables.

Le ofrecemos apoyo por teléfono y correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año tanto en inglés como en español, con personal técnico especializado proporcionado por los empleados de IMPESA.

No, los bancos más pequeños también sacan gran provecho a Monibyte dado que les permite ofrecer un producto y un servicio valiosos a sus clientes actuales y potenciales que los bancos más grandes de la región no proponen. De hecho, hemos documentado un crecimiento histórico de un banco de menos de $1.000 millones durante un período de 18 meses con un crecimiento considerable en las operaciones de su cartera de tarjeta de crédito comercial que se tradujo en ingresos para el banco como resultado directo del uso de Monibyte.

Impesa no es una empresa recién formada. Nuestras estadísticas lo demuestran. Los datos históricos correspondientes a más de 10.000.000 operaciones han confirmado que el fraude ha sido del 0,005%, considerablemente inferior a las estadísticas de fraude y como resultado de la implementación del software de Monibyte.

Dependiendo de qué tan receptivo es el banco y su procesador, la incorporación de un banco suele llevar entre 90 y 180 días.

Sí, el software de Monibyte fue desarrollado por IMPESA a nivel interno. La empresa es propietaria del código y de la marca registrada y cuenta con toda la protección de la propiedad intelectual necesaria. Además, ha contratado los servicios de un bufete que se encarga de esas cuestiones.

Trabajando en conjunto con el contacto del banco, el proceso de incorporación de IMPESA comienza con un Acuerdo de confidencialidad y una Carta de intención, además de proporcionar toda la información básica necesaria para evaluar la información del banco y del procesador.

Si opta por la autenticación de dos factores (2AF), se implementa con Google.

Monibyte se ha utilizado en varios países de América Central y del Caribe en los últimos años. La empresa lanzó el producto destinado al uso minorista para aquellos bancos que sean emisores de tarjetas de crédito o débito comerciales o corporativas, permitiéndoles ofrecerles Monibyte a sus clientes de la cartera corporativa y comercial, al igual que a sus clientes de banca personal.

Tome el control total de sus tarjetas de crédito

Personalice su uso con Monibyte